Actualidad Politica

Cuarentena: Ahora se podrá usar vehículos particulares para hacer compras

Foto. Ministerio del Interior

En este periodo de la cuarentena, fijada del 24 de mayo al 30 de junio, el gobierno autorizó la circulación de los vehículos particulares que estaban prohibidos de hacerlo desde el inicio del Estado de Emergencia, pero sólo para que sus conductores puedan comprar alimentos, medicinas y acudir a bancos y entidades financieras. Además la unidad sólo podrá circular dentro del distrito de residencia y con una persona a bordo.

La norma sobre el uso de vehículos particulares, señala textualmente.

“Se autoriza el uso de vehículos particulares, para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia, en cuyo caso se permite una persona por vehículo; así como para el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; del mismo modo se encuentra permitido para la realización de las demás actividades señaladas en el anexo del presente decreto supremo”.

La disposición del gobierno publicada hoy sábado en una Decreto Supremo que dispone la prórroga del Estado de Emergencia y las medidas a observar en esta nueva etapa a la que se ha denominado “hacia una nueva convivencia social”, agrega:

“Durante la vigencia del Estado de Emergencia, para la prestación de servicios con fines laborales, solo pueden circular los vehículos particulares debidamente autorizados por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior”.

“El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, señalan, quedan facultados a adoptar las acciones que correspondan respecto de los vehículos no autorizados, inclusive el remolque de los mismos a los depósitos que se destinen para tal efecto.

Asimismo, concluye, mediante Resolución Ministerial, el Ministerio del Interior podrá dictar medidas complementarias o incluso restrictivas, según corresponda y de acuerdo a la evaluación correspondiente.

Foto: Ministerio del Interior

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.