Actualidad Politica

Cuarentena: Desde hoy también rige en las provincias de Cajamarca, Jaén, San Ignacio y La Convención

Provincia de La Convención (Foto: google.com).

El gobierno extendió hoy el aislamiento social obligatorio (cuarentena) a cuatro provincias, tres de ellas ubicadas en el departamento de Cajamarca (Cajamarca, Jaén y San Ignacio) y la cuarta en el departamento de Cusco (La Convención).

Hasta hoy la cuarentena focalizada, aquella que permite el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas, regía en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Ahora, en estas 4 provincias, al igual que en los siete departamentos citados en el párrafo anterior, el toque de queda rige desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente. El día domingo, la inmovilización social obligatoria permanece vigente todo el día.

Razones de la decisión

La decisión está fundamentada en el Informe N° 001-2020-AJC-CDC/MINSA elaborado por el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades “que recomienda la atención del pedido de cuarentena absoluta o rígida para la provincia de La Convención, como una medida necesaria para detener el gran número de contagios que se vienen presentando en dicho ámbito territorial”.

Existe además un segundo documento, el N° IT-CDC N° 040-2020 “Informe sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en Cajamarca”, por el cual el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades informa sobre el incremento y mayor concentración de casos de COVID-19 que requieren adoptar acciones inmediatas para cortar la cadena de transmisión y reducir el impacto sobre la mortalidad en dicho ámbito territorial; por lo que, recomienda aislamiento social obligatorio focalizado en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca”.

Extensión de cuarentena en las provincias de Cajamarca y Cusco
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.