martes, abril 23, 2024
InicioActualidadCuarentena: Grupo Multisectorial de nueve miembros verá reanudación de actividades económicas

Cuarentena: Grupo Multisectorial de nueve miembros verá reanudación de actividades económicas

El Grupo de Trabajo Multisectorial que tendrá a su cargo la formulación de la estrategia con las medidas para la reanudación progresiva de actividades económicas en el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, estará integrado por nueve miembros, entre ellos representantes de centrales sindicales, universidades y del Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

El grupo que será presidido por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas tendrá dos funciones: analizar las medidas y propuestas para la reactivación económica del país y elaborar una estrategia con las medidas para coadyuvar con el proceso de reanudación progresiva de las actividades económicas en el marco de la Emergencia Sanitaria y del Estado de Emergencia Nacional declarados por motivo del COVID-19.

Los otros ocho integrantes del Grupo de Trabajo, según precisa una resolución ministerial del Sector Economía y Finanzas publicada hoy sábado, son:

  • Un representante del Ministerio de Salud.
  • Un representante del Ministerio de la Producción.
  • Un representante de los Gobiernos Regionales.
  • Un representante del Colegio Médico del Perú.
  • Un representante del sector privado.
  • Un representante de los trabajadores.
  • Un representante de las universidades.
  • Un representante de la prensa peruana.

Los representantes de los ministerios de Economía, Salud y Producción serán designados por los titulares de las respectivas carteras mientras que el representante de los gobiernos regionales por los titulares de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

El representante del Colegio Médico del Perú será designado por el Colegio Médico del Perú, del sector privado por acuerdo de sus organizaciones representativas con más de 20 años de fundación en materias de actividad empresarial, comercio e industrias, de los trabajadores, designados por las Centrales Sindicales que conforman el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

El representante de las universidades será designado por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, por la Asociación de Universidades del Perú, por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior y por el Consorcio de Universidades y el noveno representante, el de la prensa peruana, será designado por el Consejo de la Prensa Peruana y por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: OMS logra alianza mundial en busca de la vacuna

Cada integrante titular del Grupo de Trabajo cuenta con un representante alterno, quien asiste a las reuniones en caso de ausencia del titular. La participación de cada miembro del grupo tiene la calidad de ad honorem.

El Grupo de Trabajo, que deberá instalarse a más tardar el viernes de la próxima semana, puede solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de otras entidades públicas y/o privadas, para lo cual puede convocar a los especialistas e instituciones que considere pertinentes para la consecución de sus fines en calidad de invitados.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes