Actualidad Politica Vídeos

Cuarentena: Infractores serán llevados a centros de retención temporal

Durante la cuarentena las personas que incumplan las medidas sanitarias serán conducidas los centros de retención temporal (Foto: Mininter).

Durante la inmovilización social obligatoria, las personas que incumplan las medidas sanitarias y las establecidas en virtud al Estado de Emergencia Nacional, serán intervenidas y conducidas por la Policía Nacional del Perú y/o por las Fuerzas Armadas, a los centros de retención temporal, donde permanecerán no más de cuatro (04) horas.

En estos centros que estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con los gobiernos locales y regionales, los intervenidos por infringir las reglas sanitarias y la inmovilización social obligatoria, serán sometidos al triaje y descarte del covid-19 por personal del Ministerio de Salud.

Hasta el momento las autoridades implementaron 32 centros de retención y uno de ellos el ubicado en el estadio municipal Marcelino Caicco, en El Agustino, recibió este sábado la visita de supervisión del ministro del Interior, José Elice, quien afirmó que se busca apelar a la conciencia de la ciudadanía para que, de manera voluntaria, cumplan las reglas sanitarias durante el periodo de inmovilización que se inicia este domingo 31 de enero.

“No queremos llenar estos  centros de retención. Nuestra idea es que, ojalá, muy poca gente sea traída a estos lugares, pues no se trata de castigar o reprimir, sino, principalmente, de cuidar a las personas, de cuidarnos entre nosotros, ser responsables, respetarnos y colaborar entre las diferentes instituciones para lograr salir de esta situación”, expresó

Vea en este enlace el detalle de las restricciones dispuestas por el Gobierno y que regirán durante el mes de febrero del 2021 en el marco de la prórroga del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

Durante la inspección el ministro José Elice estuvo acompañado del comandante general de la PNP, Gral. César Cervantes; los viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública, Carlos León y Nicolás Zevallos, respectivamente; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Jorge Angulo.