Actualidad Politica Vídeos

Cuarentena: Retenidos por horas en los centros temporales ascendió a 350

Ministro del Interior, José Elice (Foto. Mininter)

En el primer día de vigencia de la inmovilización social obligatoria (cuarentena) el número de personas retenidas a nivel nacional en los centros de retención temporal por incumplir las medidas restrictivas, asciende a 350,  informó el ministro del Interior, Mininter,  José Elice durante un recorrido por varios puntos de Lima para supervisar el despliegue policial y militar. Todas estas personas fueron liberadas luego de cuatro horas tras la imposición de las respectivas multas.

“El número es una cantidad pequeña. Estamos preparaos para recibir una cantidad más grande, pero mejor no recibirla, esa es la idea.  La Policía no ha salido a las calle para llevarse “a todo el mundo” a los centros de retención, ha salido a las calles para cuidar a la ciudadanía”, expresó el titular del Mininter.

El primer punto de supervisión de este operativo fue la avenida Javier Prado, a la altura del Puente Quiñones, donde el ministro resaltó que el balance preliminar es positivo, porque se evidencia un importante nivel de cumplimiento a las medidas por parte de la ciudadanía.

Remarcó que las restricciones fueron pensadas en proteger de los contagios a la población de diversas regiones del país, así como al propio personal policial, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse, a seguir manteniendo la cuarentena y a acatar todas las disposiciones decretadas.

La jornada de inspección continuó por el cruce las avenidas Angamos y Tomás Marsano (Surquillo), la avenida Bolognesi (Barranco), la carretera Panamericana Sur con el Puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y las inmediaciones de Puente Nuevo (El Agustino).

Otros de los puntos de este recorrido de inspección fueron las intersecciones de las avenidas Alfonso Ugarte con la Plaza Bolognesi (Cercado de Lima), y La Marina con Sucre (Pueblo Libre).

Además, el ministro y las autoridades policiales recorrieron los centros de aislamiento temporal habilitados en los estadios municipales de Miraflores y del Agustino, donde recalcó que estos funcionan en espacios abiertos, bajo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.

En este recorrido, el ministro estuvo acompañado de los viceministros de Orden Interno; Carlos León; y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; del comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes; y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.