miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadCuatro de Perú Libre, entre ellos Waldemar Cerrón, votaron por la admisión...

Cuatro de Perú Libre, entre ellos Waldemar Cerrón, votaron por la admisión de la moción de vacancia

La admisión de la moción de vacancia en trámite en el Congreso de la República, obtuvo hoy 73 votos, de ellos, cuatro son de congresistas de Perú Libre, partido que llevó al Gobierno al presidente Pedro Castillo.

¿Quiénes son estos congresistas oficialistas que a la luz de sus votos, quieren, al igual que sus opositores políticos de los partidos de derecha y de centro, interrumpir el mandato presidencial de cinco años del presidente que ellos promovieron durante la campaña electoral de 2021?

Encabeza la lista el propio portavoz de Perú Libre en el Congreso de la República  Waldemar José Cerrón Rojas, hermano mayor del exgobernador regional de Junín y líder fundador del perulibrismo, Vladimir Cerrón Rojas.

Los otros tres congresistas de Perú Libre que votaron por la admisión de la moción que de alcanzar en la votación 87 votos el próximo 7 de diciembre, sacaría del Gobierno a Pedro Castillo, son:

Flavio Cruz Mamani (Congresista por Puno)

Antes de la votación escribió: “Nos ratificamos, el presidente pateó el tablero de la democracia, siempre lo apoyamos y defendimos incondicionalmente, y lo seguiremos haciendo siempre que respete el estado de derecho, rechazamos su espíritu golpista, como si hubiera aprendido mal de ese sector que desea vacarlo”.

Después de la votación registró el siguiente texto en su Twitter:  “Mi voto es por acuerdo de Bancada y de protesta porque el Ejecutivo no cumple con mi región. Siendo la admisión una formalidad, mi voto será EN CONTRA (de la vacancia) porque es el mensaje del pueblo, más aún contra una Mesa Directiva autoritaria”.

Margot Palacios Huamán (congresista por Ayacucho)

Habitualmente la parlamentaria escribe en su cuenta de Twitter frases como “Hasta más allá de la victoria”; “No a la persecución política del líder de Perú Libre”.

Después de la votación, no hizo Ningún comentario en las redes,

Abel Augusto Reyes Cam (congresista por Huánuco)

Se trata del parlamentario con problemas de expresión. Él padece una enfermedad genética degenerativa hereditaria llamada Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I. Tiene  dificultades en el habla.

En noviembre del 2021 su caso se trató en portadas de algunos tabloides por un supuesto abuso del que habría sido víctima por parte del personal de seguridad y de la PNP en el  aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En su cuenta de redes sociales Reyes Cam no hace ningún comentario en relación al voto por la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.

Vea el voto de cada congresista:

Votación por la admisión de la vacancia

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes