Actualidad Politica

Cuellos Blancos: Sala confirma 18 meses de prisión preventiva a exjueza  Ana Bouanchi

Caso cuellos blancoa del Callao (Foto: Poder Judicial).

Cuellos blancos. La Sala Penal Especial de la Corte Supremo de Justicia de la República declaró hoy fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses formulado por el Fiscal Supremo de la Fiscalía Supremo Transitoria Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, contra la exjueza Ana Patricia Bouanchia Arias. Además dictó el pago de la caución económica de S/ 50 000.

A la vez la Sala cursó los oficios de ubicación y captura a nivel nacional e internacional de Ana Patricia Bouanchi Arias, a la Policía Naclonal del Perú, Registro de Requisitorias del Poder Judicial e Interpol.

La exjueza nacida  en Lima el 19 de  febrero de 1968, desde el 10 de abril de 2018, vive permanentemente en el Principado de Andorra con su esposo, por matrimonio espiritual, José Manuel Rodríguez.

La fiscalía la acusa de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Específico en agravio del Estado.

Según el expediente fiscal, Ana        Patricia Bouanchi Arias,         en su calidad de jueza supernumeraria del Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil  del Callao y encargada por vacaciones judiciales del Quinto Juzgado Especializado en lo Civil del Callao, habría aceptado, recibido y/o solicitado un beneficio económico (sumo dineraria entregada por el empresario Cesar Augusto Dongo-Soria Phillips) y/o ventaja (contratación  de su hijo Haro Enrique Briones Bouanchi en la Corte Superior de Justicia del Callao), a cambio de suscribir una Resolución  a  favor  del empresario   Cesar Dongo Soria.

Vea la resolución completa: