Actualidad

Cultura: Crean el “Sello Intercultural”

Cultura, “Sello Intercultural”

El Ministerio de Cultura creó hoy el “Sello Intercultural”, mecanismo por el cual el gobierno otorga un reconocimiento a los establecimientos del Estado, de los tres niveles de gobierno, que cumplan eficazmente con los criterios e indicadores para la prestación de servicios con pertinencia cultural y lingüística a los pueblos indígenas u originarios y población afroperuana.

Finalidad del “Sello Intercultural”

El Sello Intercultural tiene por finalidad promover que el Estado, a través de los tres niveles de gobierno, brinde servicios con pertinencia cultural y lingüística a las ciudadanas y ciudadanos de los pueblos indígenas u originarios y de la población afroperuana, contribuyendo a garantizar el ejercicio de sus derechos, así como reducir las brechas sociales existentes.

Implementación del reconocimiento “Sello Intercultural”

El Viceministerio de Interculturalidad, a través de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, tiene a su cargo la coordinación, implementación y monitoreo del Sello Intercultural.

El Sello se implementará de manera progresiva de acuerdo a los lineamientos operativos y metodológicos del “Sello Intercultural” que contengan los criterios e indicadores necesarios para su aplicación y demás disposiciones necesarias para tal fin.

Financiamiento

La implementación de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo se atiende con cargo al presupuesto institucional del Pliego 003: Ministerio de Cultura, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.