🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
domingo 23 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Cultura: Otorgan distinción a artesano de piedra ayacuchano e historiador tacneño

El Ministerio de Cultura, a través de dos resoluciones ministeriales firmadas por el titular del despacho, Ciro Gálvez, otorgó hoy jueves la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura” a los ciudadanos Cirilo Gálvez Ramos y Luis Vicente Cavagnaro Orellana.

La distinción a Cirilo Gálvez Ramos es en reconocimiento a su labor como artesano tradicional en talla de la piedra de Huamanga, cuya trayectoria artística por más de 50 años contribuye en la promoción, difusión y salvaguardia del tallado en piedra de Huamanga o escultura en alabastro de la región Ayacucho, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

La distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Luis Vicente Cavagnaro Orellana, en reconocimiento a su contribución al desarrollo cultural de nuestro país.

Además, Luis Vicente Cavagnaro Orellana es un destacado historiador nacional quien, con sus reconocimientos, publicaciones, aportes profesionales, investigaciones históricas, artísticas y literarias, ha contribuido de manera significativa al desarrollo cultural del departamento de Tacna. Fue el Director fundador del Archivo Regional de Tacna y Director Regional de Cultura de la misma ciudad; considerado experto internacional en sistemas de información cultural por el Convenio Andrés Bello; miembro de la Academia Peruana de la Historia, de la Academia Boliviana de la Historia y del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas.

Las resoluciones que otorgan la distinción son emitidas con las visaciones del Despacho Viceministerial de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos