Actualidad

Cultura: Otorgan distinción a artesano de piedra ayacuchano e historiador tacneño

Cirilo Gálvez Ramos (Foto: PortalAyacucho)

El Ministerio de Cultura, a través de dos resoluciones ministeriales firmadas por el titular del despacho, Ciro Gálvez, otorgó hoy jueves la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura” a los ciudadanos Cirilo Gálvez Ramos y Luis Vicente Cavagnaro Orellana.

La distinción a Cirilo Gálvez Ramos es en reconocimiento a su labor como artesano tradicional en talla de la piedra de Huamanga, cuya trayectoria artística por más de 50 años contribuye en la promoción, difusión y salvaguardia del tallado en piedra de Huamanga o escultura en alabastro de la región Ayacucho, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

La distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Luis Vicente Cavagnaro Orellana, en reconocimiento a su contribución al desarrollo cultural de nuestro país.

Además, Luis Vicente Cavagnaro Orellana es un destacado historiador nacional quien, con sus reconocimientos, publicaciones, aportes profesionales, investigaciones históricas, artísticas y literarias, ha contribuido de manera significativa al desarrollo cultural del departamento de Tacna. Fue el Director fundador del Archivo Regional de Tacna y Director Regional de Cultura de la misma ciudad; considerado experto internacional en sistemas de información cultural por el Convenio Andrés Bello; miembro de la Academia Peruana de la Historia, de la Academia Boliviana de la Historia y del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas.

Las resoluciones que otorgan la distinción son emitidas con las visaciones del Despacho Viceministerial de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.