martes, enero 31, 2023
InicioActualidadBiden y Putin se reunirán en cumbre para solucionar la tensión con...

Biden y Putin se reunirán en cumbre para solucionar la tensión con Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, aceptaron la propuesta del jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, de participar en una cumbre para solucionar la tensión con Ucrania ante la presencia de las tropas rusas acantonadas en el límite con el país.

La crisis afecta «la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa», por lo que estarán presentes todas las partes involucradas, aunque no se daría la reunión si es que Rusia propicia una guerra contra Ucrania, sostuvo el palacio del Elíseo.

“Biden y Putin han accedido a reunirse en una cumbre, siempre que Rusia no invada Ucrania”, asegura la Presidencia de la República francesa después de las conversaciones con ambos de Macron”, informó en su cuenta de Twitter

Biden, declaró que antes de reunirse con Putin, su ministro de exteriores será entrevistado en Europa con el fin que Rusia no siga ejerciendo “una acción militar”.

El hecho se dio luego de una conversación telefónica entre Macron, un representante ruso, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aunque ambas partes se acusaron de una provocación ante un posible conflicto.

Se calcula que cerca de más de 150.000 soldados, están en la frontera, no solo en el campo terrestre, sino también aéreo y marino.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments