Los periodistas cusqueños que participaron en la conferencia de prensa convocada por la presidente Dina Boluarte en la ciudad imperial el último viernes, no dejaron pasar la oportunidad para cuestionar, por intermedio de sus preguntas, el accionar del Gobierno luego de la vacancia y detención del expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre.
Básicamente, las preguntas formuladas por la prensa cusqueña estuvieron relacionadas a la inacción del Gobierno por evitar el uso desmedido de la fuerza que ejerció la Policía y el Ejército en las diferentes manifestaciones que reclaman entre otros puntos las renuncias de Dina Boluarte y del presidente del Congreso, José Williams y la convocatoria de elecciones generales en 120 días.

Dina Boluarte, quien al inicio de la conferencia de prensa aseguró que había llegado al Cusco con el propósito atender a la prensa regional y a la Confederación Nacional de Radio y Televisión – CNRTV de Medios Regionales y Locales, para, incluso, “trabajar con ellos”, no se inmutó ante las preguntas, a las que contestó sin entrar en precisiones.
Al final la presidente Boluarte agradeció por el desarrollo de la cita. “Gracias por esta reunión tan bonita, tan amena, con la prensa regional”, expresó.