Actualidad

Daniel Mora: Fiscal abrió investigación al aún candidato morado

La fiscal Lourdes Morales Benavente, del Segundo Despacho de Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la Mujer, abrió una investigación preliminar contra el aún candidato del Partido Morado al Parlamento, Daniel Mora Zeballos, luego de la difusión por redes sociales de una denuncia interpuesta por su esposa Lilia Jaureguy, en marzo del año pasado, por violencia familiar (la mujer la acusó de haberle fracturado la nariz).

La representante del Ministerio Público tiene previsto junto a los Integrantes del Grupo Familiar de Lima,  citar a Daniel Mora y a su esposa, una vez sean notificados. Mientras tanto, su despacho solicitó a la comisaría de San Borja le remitan copias certificadas de la denuncia interpuesta por Jaureguy, el parte policial y la declaración de la denunciante.

Según el parte asentado en la Policía, el 19 de marzo del 2019 ella recogió a sus nietas del colegio y, al retornar a casa, se le pinchó una de las llantas del carro. “Llegué a mi casa y lo guardé así en el estacionamiento. Al día siguiente, mi esposo se percató del hecho y empezó a reclamarme, diciéndome que no toque sus cosas, inútil, irresponsable”, detalla el testimonio.

“Le dije que no es nadie para prohibirme que yo maneje los carros, Me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso empezó a abofetearme que me caí al piso. Estando ahí indefensa comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa”, señaló Jaureguy en su testimonial.

Daniel Mora renunció a su candidatura al Parlamento y también el Partido Morado, que lidera el economista Julio Guzmán, quien anunció que su partido solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el retiro de la postulación de Mora.

Sin embargo, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Luis Carrasco, declaró que dicha instancia estaba imposibilitada de excluir a Mora como candidato al Congreso debido a el plazo había vencido (el 27 de diciembre) antes de conocerse que tenía una denuncia por violencia familiar.