Actualidad Politica

Daniel Salaverry: “No soy militante ni candidato por Vamos Perú”

El expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, negó hoy viernes, Día de Santa Rosa de Lima, una supuesta militancia o candidatura presidencial por “Vamos Perú”, partido que preside el exalcalde de la Provincia del Callao, Juan Sotomayor.

Sin embargo Daniel Salaverry no negó su postulación como precandidato en las elecciones internas de dicha agrupación política- “Ayer participé como expresidente del Congreso en la clausura de un curso de capacitación del partido Vamos Perú. Expresé mi firme compromiso de trabajar en un nuevo proyecto político con el fin de solucionar los problemas del país. No soy militante ni candidato por Vamos Perú”, expresó en su cuenta de twitter.

En el evento partidario que significó su reaparición en la arena política tras su derrota electoral para la Mesa Directa del Congreso el pasado 27 de julio, Daniel Salaverry pronunció un discurso en el que adelantó sus deseos de “dar batalla” desde Vamos Perú en las próximas elecciones.

Estas palabras fueron complementadas por Juan Sotomayor, quien expresó: “Muchas gracias a Daniel por estar esta noche con nosotros. Estoy seguro de que con el trabajo a nivel nacional vamos a ganar y Daniel Salaverry será el próximo presidente de la República”.

“Daniel presidente” se escuchó decir a la militancia mientras que los dos personajes, Daniel Salaverry y Juan Sotomayor se tomaron de las manos y las alzaron en señal de triunfo.

Daniel Salaverry en evento con Juan Sotomayor (Captura de Youtube)

https://agendapais.com/wp-admin/post.php?post=42537&action=edit

La reaparición de Salaverry se produce a tres días del “Pleno Ético”,  en el que el Congreso de la República verá su caso y el de Yesenia Ponce, para quienes la Comisión de Ética Parlamentaria acordó aplicar a cada uno, una sanción de suspensión en el ejercicio de sus funciones por 120 días y 60 días, respectivamente.

El pleno del Congreso vera también se analizará pedidos de sanción contra Moisés Mamani Colquehuanca y Bienvenido Ramírez Tandazo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.