Actualidad Politica

Daniel Urresti: “Yo soy el líder” de la bancada de Podemos Perú

“La bancada de Podemos Perú, que ha sido elegida porque yo he sacado medio millón de votos, porque por mí han pasado la valla, responde directamente a mí. Yo soy el líder y eso no es porque lo haya decidido yo, sino porque ese es el trato que hemos hecho con el señor José Luna Gálvez”.

Palabras de Daniel Urresti Elguera, quien obtuvo al 85,72% de actas contabilizadas y al 100% de actas procesadas 513 mil 498 votos de un total de 724, 562 que recibió Podemos Perú en las elecciones legislativas realizadas el pasado 26 de enero, constituyéndose en el candidato más votado de los últimos comicios.

El virtual congresista electo Daniel Urresti sostuvo que él será quien dirija la bancada de Podemos Perú en el nuevo Congreso, en clara contradicción a lo sostenido por el secretario general de la agrupación, Enrique Wong Pujada, quien señaló que el exministro es solo un invitado del partido y que  debe responder al consejo directivo.

“Daniel Urresti ha sacado la mayor votación pero eso no quiere decir que sea el representante del partido […] Los partidos democráticos se ejercen a través del comité ejecutivo. Quien obtuvo 800 mil votos en Lima fue Podemos Perú”,  comentó Wong, secretario general de Podemos Perú.

Urresti Elguera preciso: “La bancada de Podemos Perú lo dirijo yo, la bancada de 11 o 12 congresistas van a votar exclusivamente a tratar de sacar adelante las 8 propuestas que hemos hecho a la población […] Lo vuelvo a repetir hasta el cansancio, por ningún motivo vamos a blindar, vamos a defender, vamos a decir una palabra a favor del señor Luna Gálvez”, expresó.

Daniel Urresti y Enrique Wong, en campaña, cuando todo era felicidad

Horas después Daniel Urresti hizo público un pronunciamiento en sus redes sociales:

Pronunciamiento de Daniel Urresti
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.