Actualidad

Dantesco incendio se declara en el jirón Cusco y alrededores

Cuantiosos daños materiales dejó este viernes un dantesco incendio que se declaró en un almacén de productos de plásticos ubicado en los alrededores de Mesa Redonda, en el centro de Lima. Hasta el momento el siniestro se encuentra confinado y en código 2 mientras que continúan los trabajos para controlar el fuego con apoyo de 50 unidades.

No se cuenta con daños a la vida y la salud y como medida de prevención se ha dispuesto el corte de fluido eléctrico en toda la zona, precisa la última evaluación de bomberos.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el incendio empezó a las 17:38 horas aproximadamente del viernes 19 en el inmueble ubicado en el Jr. Cusco N° 751 cruce con Jr. Miróquesada N° 720.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que a la zona de la emergencia llegaron 51 unidades (maquinas, cisternas, ambulancias, unidades de rescate, unidad de soporte de Aire Comprimido, Unidad Médica), con un total de 300 efectivos de bomberos.

El incendio movilizó además a 24 cisternas provenientes de las municipalidades de Lima Metropolitana, Santiago de Surco, Miraflores, Chorrillos, San Martín de Porres, El Agustino, Santa Anita, San Isidro, San Miguel, La Molina, Pachacamac, Empresa ALVAC San Isidro y Ministerio de Vivienda (SEDAPAL).

Para efectos de brindar labores de seguridad, orden público y de tránsito se hicieron presentes en la zona 346 efectivos policiales, 23 unidades móviles y 20 motos lineales pertenecientes a las dependencias policiales (comisarías de San Andrés, SOES, Halcones, Escuadrón de Emergencia PNP, USE, Tránsito PNP, Escuadrón Verde, Escuadrón de Rescate y DINOES), precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior.

El  Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, reportó que SEDAPAL elevó la presión de agua de 17 a 22 y de 22 a 26 metros de columna de agua de grifos del sector 8 con el objeto de aumentar la presión y facilitar el trabajo de los bomberos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, aseguró por su lado que 07 brigadista y 01 persona del equipo técnico de la DIRIS Centro llegaron con 400 mascarillas N°95 para distribuirlas entre las personas que residen en la zona.

El presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo y la ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzales, llegaron a la zona del incendio y recibieron de los cuerpos de emergencia  el informe de situación y necesidades, a fin de realizar los trabajos correspondientes para extinguir el incendio en su totalidad.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.