Actualidad Politica

Darío Castañeda llama “falso y malintencionado” a Martín Bustamante

Darío Castañeda Pardo, hijo menor del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, hoy bajo el régimen de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, llamó sin entrar en mayores detalles, “persona falsa y malintencionada” al examigo y exhombre de confianza de su padre, Martín Bustamante.

“Si lo conozco, me parece una persona falsa; una persona falsa y malintencionada. Vengo a hablar netamente de mi padre, prefiero no opinar” señaló al conductor del programa “Abre tus ojos” de Latina, al responder si se sentía o no sorprendido por el hecho de haberse convertido en el delator de su progenitor y que permitió a la justicia fundamentar su alegado de pedido de prisión preventiva en contra del tres veces alcalde de Lima.

Martín Bustamente, hombre que acompañó a Luis Castañeda en el antiguo EsSalud, Caja de Pensiones del Pescador, Emape y en sus tres periodos como alcalde de Lima, confesó al equipo especial Lava jato que recibió dinero de OAS para financiar la campaña de Castañeda Lossio en 2014, testimonio que coincide con el ofrecido por el presidente de la empresa, Leo Pinheiro.

Según la versión de Pinheiro, OAS realizó diversos pagos a Castañeda Lossio que sumarían la cifra de 500 mil dólares, que corresponderían a aportes de campaña y pagos ilícitos para construir el by pass de la avenida 28 de julio.

Lazo incondicional

En la entrevista concedida al programa de televisión, Darío Castañeda declaró su incondicional apoyo a su padre “Mi apoyo ha sido siempre incondional a él, me doy integro siempre 100% a mi padre. Él es mi ejemplo a seguir, estoy muy orgullo de él, me parece una persona extraordinaria”,  expresó.

Aseguró que respeta la decisión judicial que ordena 24 meses de prisión preventiva a su padre, pero no la comparte. “Con respecto al tema de la justicia, somos sumamente respetuosos de las decisiones que se tomen. No quisiera llamarlo así [persecución política], no quisiera especular ni generar más odios”, expres{o.

Darío Castañeda en entrevista concedida a Latina (Captura: Latina).

Salud deteriorada

Castañeda Parto reveló que su padre, de 75 años, sufre de una enfermedad degenerativa llamada miositis por cuerpos de intrusión “que no tiene cura” y que además ha sufrido dos infartos en el 2015 y 2016 respectivamente, y tiene “el 10% de probabilidades” de tener un cáncer de próstata encapsulado.

“Aquí se tiene que ver que es un tema delicado, complejo e integral, que es la salud de mi padre […] tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los músculos y puede provocar parálisis total, además del tema cardíaco y ontológico”, señaló al tiempo de declarar que espera que el Poder Judicial considere su estado de salud.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.