Actualidad

Defensoría: Tiene 80 años y nunca tuvo documentos de identidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, al 2018 existen 240 mil personas en condición de indocumentadas. Gregoria Vilca Valqui, de 80 años es una de ellas; nunca tuvo documentos de identidad.

Doña Gregoria, natural del distrito de Luya en la región Amazonas, acudió hace unos días a una feria itinerante de salud, convocada por la Municipalidad de Puente Piedra. Sin embargo, pese a su avanzada edad y sus problemas de salud, no pudo acceder ni a vacunas ni a ningún otro servicio público debido a que se le exigía tener el citado documento.

Es en ésta circunstancias que la Defensoría del Pueblo coordinó con personal del municipio de Puente Piedra y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para visitar a doña Gregoria en su vivienda y realizar el trámite de rectificación de su partida de nacimiento pues no figuraba el mes de su nacimiento.

Este procedimiento es el primer paso para la emisión del DNI de la anciana.

Cumplido el trámite de la rectificación de la partida, doña Gregoria, recibirá su DNI para ejercer, por fin, su derecho a la identidad, así como acceder a atención en salud y programas sociales.

Vea el video:

Mujer de 80 indocumentada

Defensoría: Tiene 80 años y nunca tuvo documentos de identidad https://wp.me/p4I3BI-agG

Posted by Agenda País on Thursday, June 20, 2019