Actualidad

Debate de este sábado en Chota corre peligro

El debate de este sábado pactado entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori podría no darse. Víctor Cabrera, representante de Perú Libre en Chota, señaló que no hay condiciones para organizar dicho debate en la tierra de Castillo.

“Por encima de todo, el encargado de generar los debates es el Jurado Nacional de Elecciones (…) se tiene que pedir permiso a la población a sus atoridades para generar este tipo de debates y con altura, y con respeto. La población no está a la altura para liderar este espacio de debates”, señaló.

Además, Cabrera indicó que el debate se realizará “en otro momento” cuando Chota realmente esté apta para este tipo de evento. “Acá merecen respeto la población y las organizaciones ronderas y en ese sentido, el debate el día de mañana no se va a dar porque no hay las condiciones necesarias”, puntualizó.

Karina Campos, subprefecta de Chota, indicó que no hay ninguna solicitud de garantías para realizar el debate presidencial en dicha localidad.

Alcalde señala que la realización del debate sí es posible

Werner Cabrera Campos, alcalde de Chota, informó que su municipio asumirá el debate programado para mañana sábado 1 de mayo. “Vamos a convocar a la Subprefectura, a las rondas campesinas, a las rondas urbanas y a la Policía para garantizar la seguridad de este debate. No nos vamos a parcializar con nadie”, señaló.