Actualidad Politica

Declaran de interés nacional el Encuentro Presidencial y Gabinete Perú – Colombia

El gobierno peruano declaró hoy de interés nacional el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia, a realizarse en Lima el jueves 25 de abril de 2019, así como también sus actividades y eventos conexos que tendrán lugar el día 24 de abril de 2019.

A fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral, desde 2014 se  celebran Gabinetes Binacionales de Ministros, como un mecanismo de coordinación político diplomático, con el objetivo de fortalecer la integración y cooperación bilateral en los ámbitos de mayor importancia para ambos países.

Es en ese contexto que los mandatarios de Perú y Colombia han acordado que el V Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia se realice durante el presente año en Lima, específicamente el 25 de abril.

Objetivo estratégico

El gobierno peruano considera un objetivo estratégico de la Política Exterior del Perú, profundizar los vínculos con los países de la región, con énfasis en los países vecinos.

La relación con la República de Colombia se basa en intereses compartidos en los distintos ámbitos, de manera especial en materia de gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos y migratorios; entre otros aspectos de interés.

Ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración, como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina, buscando potenciar sus capacidades para impulsar el desarrollo social a través del incremento del comercio y la cooperación económica.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.