🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.5 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Defensoría pide a UNASAM que mejore vías de comunicación tras errores en examen de admisión

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash instó a las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) a disponer mejoras urgentes a sus canales de comunicación a fin de que se puedan resolver las quejas de, al menos, cerca de medio centenar de postulantes quienes se habrían visto perjudicados por diversos problemas técnicos ocurridos durante el examen de admisión llevado a cabo el último miércoles 26 de mayo de 2021.

De acuerdo a estas quejas, los números de teléfono y WhatsApp proporcionados por la casa de estudios no habrían estado operativos durante el proceso de admisión desarrollado de manera virtual. Tampoco se habría dado respuesta a los mensajes que fueron enviados por madres y padres de familia, así como por las/os mismas/os postulantes, en los que se solicitaba información para resolver los problemas en el acceso a la plataforma virtual para rendir la prueba o absolver otras dudas.

Los problemas en la falta de respuesta a los mensajes pudieron ser corroborados por la propia sede defensorial, constatándose que ello habría impedido brindar soporte remoto a más de medio centenar de postulantes que tuvieron problemas, incluso, para descargar el sistema de monitoreo lo que a su vez restó parte del tiempo que tenían programado para rendir el examen de admisión.

Ante esta situación, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez, instó a la Unasam a disponer que se elabore un reporte general del número de incidencias presentadas durante el examen de admisión, a fin de que se pueda analizar cada caso y elaborar una solución final en el breve plazo. Asimismo, exhortó a la Oficina General de Admisión a evaluar los reclamos reportados, con el objetivo de que se pueda adoptar medidas inmediatas dirigidas a garantizar el derecho a acceder a la educación superior universitaria en igualdad de condiciones.

“Las y los postulantes que rindan su examen deben de participar en el proceso de admisión en igualdad de condiciones, por lo que la universidad debe garantizar que los canales de comunicación e información sean idóneos y se dé respuesta inmediata”, precisó la representante de la Defensoría del Pueblo en Áncash.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos