Actualidad Politica

Defensoría: Violencia en marchas dejó 19 heridos y 18 detenidos

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en las marchas del último jueves dejaron19 heridos y 18 personas detenidas (Fotos: Defensoría del Pueblo/Coordinadora DDHH).

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías registrados en las marchas del último jueves contra la decisión del Congreso de vacar al presidente de la República pese a que la causal invocada (incapacidad moral permanente) aún es materia de pronunciamiento por parte del Tribunal Çonstitucional, dejaron un saldo de saldo de 19 heridos entre policías y civiles, además de 18 personas detenidas en dependencias policiales.

PNP

En un comunicado, la Policía Nacional del Perú afirmó que algunos participantes en las manifestantes en Lima fueron intervenidos por estar implicados en disturbios, agresión y resistencia a la autoridad y que la unidad especializada y la Inspectoría General de la PNP, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizan diligencias e investigaciones de ley para determinar las causas y circunstancias de los hechos.

Informó que 11 efectivos policiales resultaron con lesiones ocasionadas por objetos contundentes y que se reportaron 13 vehículos y dos motocicletas policiales con daños, 50 escudos y 40 cascos rotos, además de destrozos diversos a la propiedad privada.

Comunicado PNPO sobre manifestaciones

Balance de la Defensorìa

Según la supervisión sobre el desarrollo de las movilizaciones sociales realizadas en Lima y siete regiones del país, la Defensoría del Pueblo evidenció que durante el desarrollo de las mismas las autoridades del orden utilizaron gas lacrimógeno en inmediaciones de hospitales y verificó que  personal policial vestido de civil y sin portar identificación alguna, realizó  detenciones de personas. Este es el texto del pronunciamiento:

Balance de la Defensoría del Pueblo sobre las movilizaciones
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.