Actualidad Politica

Del Castillo: Asesora cobró sueldo sin trabajar por un error de su despacho

 “Por un error involuntario de mi despacho se omitió informar a la administración del Congreso el cese de la empleada (Dianne Monge Berrocal) al 31 de diciembre de 2018. Este error atribuible a mi despacho que no compromete a la Administración del Congreso, motivó que se abonara las remuneraciones de enero de 2019 sin corresponder. No existe ningún abono correspondiente al mes de febrero de 2019. En tanto con la finalidad de salvaguardar los recursos públicos, adjunto al voucher del depósito por el monto de S/. 5,297 con nuevos soles a la Cuenta N° 00-000-283363 del Congreso de la República”.

Este es el pronunciamiento del congresista Jorge del Castillo Gálvez en respuesta a un informe del programa “Panorama” que reveló que Monge Berrocal fue contratada en dos oportunidades en el Legislativo.

La primera vez como asistente en la oficina de Del Castillo, entre agosto del 2016 a octubre del 2017. Luego, retornó en setiembre del año pasado como asesora y laboró en el despacho del congresista aprista hasta diciembre del 2018.

Según el programa dominical, la abogada viajó a España en víspera de Año Nuevo y hasta el momento no ha regresado a Lima. A pesar de ello, cobró su salario hasta el 21 de febrero. Jorge del Castillo difundió un comunicado. Este es el texto: }

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.