Actualidad Politica

Del Castillo: Ética decidirá hoy si investiga a aprista por cobro de su exasesora

La Comisión de Ética del Parlamento decidirá hoy lunes si investiga o no la denuncia presentada contra el congresista Jorge del Castillo (Apra) por el cobro irregular de sueldo que efectuó su exasesora Dianne Monge Berrocal.

En la sesión se dará cuenta de la denuncia que involucra a Monge Berrocal en el cobro de un salario mensual completo cuando ya no laboraba en el Congreso.

“Vamos a dar cuenta, como corresponde, de la denuncia que presentó un ciudadano contra el congresista Del Castillo y los miembros de la comisión decidirán si la aprueban y se pasa a indagación preliminar”, La presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio),

El domingo pasado, el programa Panorama reveló que la abogada Monge Berrocal percibió una remuneración de S/ 5, 297 en enero, pese que dejó de trabajar en el despacho del legislador aprista el 31 de diciembre del 2018.

Del Castillo ha explicado que el desembolso de dinero fue por “un error involuntario” de la administración de su despacho que omitió informar a la administración del Congreso el cese de dicha empleada. Por ello, el legislador abonó a la cuenta bancaria del Legislativo el monto que se depositó a su exasesora.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.