Actualidad Politica

Del Solar solicitará el jueves el voto de confianza al Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentará este jueves 4 de abril a las 09.00 am, ante el Pleno del Congreso a fin de exponer y debatir la política general del gobierno y otro lineamientos de su gestión, en cumplimiento de lo que establece la Constitución y el Reglamento del Parlamento.

Para tal efecto, se fijó que el debate parlamentario será de tres horas, tiempo que se distribuirá proporcionalmente a todas las bancadas parlamentarias, más 10 minutos que se otorgará a los voceros de las agrupaciones.

Del Solar asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros el 11 de marzo y desde esa fecha lidera un equipo ministerial paritario.

El ministro ha iniciado una ronda de conversaciones con las diferentes bancadas del Congreso previo a su presentación de este jueves cuando solicitará el voto de confianza de la representación nacional.

El lunes se reunió con las bancadas de Fuerza Popular, Acción Populary Bancada Liberal y hoy martes corresponde el turno a las bancadas de Unidos por la República, Concertación Parlamentaria, Cambio 21, Alianza Por el Progreso, Nuevo Perú, Célula Parlamentaria Aprista y Frente Amplio

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.