La Secretaría General del Despacho Presidencial, a través de un comunicado negó que la administración actual que preside Francisco Sagasti haya contratado el servicio de cupcakes y tortas por S/31.419 en diciembre pasado.
La misma comunicación oficial, al mismo tiempo, reconoce la compra de uniformes para un sector de trabajadores de Palacio y asegura que esta operación se concreta “en cumplimiento de un laudo arbitral de diciembre de 2012”.
Comunicado
La Secretaría General del Despacho Presidencial descarta y rechaza categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas.
El 17 de noviembre del 2020, antes de que asumiera el cargo el presidente de la República, Francisco Sagasti, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno. La funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre dicha compra.
Por otra parte, el Despacho Presidencial viene otorgando anualmente uniformes institucionales a los trabajadores de los regímenes laborales de decretos legislativos 728 y 276, en cumplimiento de un laudo arbitral de diciembre de 2012.
Lima, 21 de enero de 2021