🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.2 C
Lima
domingo 17 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Destituyen a jefe de Divincri Lima Centro por fuga de detenido

La Policía Nacional del Perú destituyó éste domingo al Jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, Coronel PNP Miguel Ángel Valdivia Chávez por la fuga de un detenido producida el último sábado en la sede de la DIRCRI mientras se le realizaban los exámenes de ley.

El Alto Mando determinó que el Coronel PNP Miguel Ángel Valdivia Chávez incurrió en “ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo”.

Similar sanción impuso el Alto Mando al comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, Jefe del DEPINCRI Breña-Pueblo Libre, quien desde hoy ha sido separado de su cargo.

En simultáneo, el Fuero Militar Policial dispuso la inmediata investigación del suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por microcomercialización de droga.

“La Unidad Especializada de la PNP realiza las investigaciones de ley con la participación de la Fiscalía Penal de Turno de Surquillo, a fin de establecer las circunstancias de los hechos y proceder con la denuncia correspondiente ante los órganos jurisdiccionales competentes”, señala el texto de un comunicado oficial emitida por la Policía Nacional del Perú.

Paralelamente, Inspectoría General de la PNP ha iniciado la investigación disciplinaria correspondiente a todos los involucrados en este caso  mientras que unidades operativas intensifican los operativos para la pronta ubicación y captura de Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por microcomercialización de droga.

El caso

Carlos Alberto Sayán Díaz fue detenido el pasado viernes 15 de octubre por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Pueblo Libre-Breña debido a que en su poder se hallaron estupefacientes y al día siguiente, el sábado,  se dispuso su trasladado hacia la Dirección de Criminalística (Dircri) para los exámenes de dosaje etílico, toxicológico, entre otros.

Su custodio, el S03 Alvarado asegura que ese día, al promediar la 1 de la tarde el detenido Sayán García, se encontraban haciendo cola para entrar al laboratorio, donde había varios detenidos esperando.

El suboficial señala que se encontraba mal del estómago, por lo que pidió ir al baño y dejó encargado el detenido al suboficial Jhon Acuña Ramos de la compañía policial de Yerbateros. Cuando fue al servicio higiénico se dio cuenta que solo había urinarios, por lo que, asegura, solo se demoró 3 minutos.

Señala que cuando regresó al laboratorio de toxicología ya no encontró al detenido y cuando le preguntó al policía al que se lo había encargado, este le dijo textualmente “no sé”.

Antecedente

Es el segundo caso, en menos de una semana, que detenidos, bajo custodia policial, fugan de dependencias policíales.  

Esta fuga se convierte en la segunda en tan solo una semana. El domingo pasado se fugaron tres peligrosos delincuentes venezolanos de las celdas de la sala de meditación del Depincri de Miraflores y hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Actualmente por esta negligencia en sus funciones (Violación de consigna (artículo 99º) y Desobediencia (artículo 117º) están detenidos un alférez y dos oficiales del servicio de seguridad de la Comisaria de Miraflores.

 

 

 

COMUNICADO-54

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir

últimos artículos