Actualidad

Detienen a policías implicados en fuga de venezolanos

Los tres policías implicados en la fuga de tres ciudadanos venezolanos del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI PNP Miraflores-San Isidro fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Judicial en cumplimiento de la Resolución del 14 Juzgado Militar-Policial.

Se trata del Alférez PNP Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa, el suboficial Brigadier PNP Marlo Fernando Bautista Ayllon y el suboficial de Tercera PNP Jean Carlos Chamorro Blaz.

El juzgado militar-policial decretó la detención preliminar judicial de los referidos efectivos policiales, por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado peruano.

La información la reveló el propio Comando de la Policía Nacional.

COMUNICADO N° 53- 2019

POLICÍAS IMPLICADOS EN FUGA DE VENEZOLANOS FUERON DETENIDOS Y PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR POLICIAL

 

Detienen a policías implicados en fuga de venezolanos

Con relación a la fuga de tres ciudadanos venezolanos del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI PNP Miraflores-San Isidro, ocurrido el 10 de noviembre del presente; la Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. El Alférez PNP Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa, el suboficial Brigadier PNP Marlo Fernando Bautista Ayllon y el suboficial de Tercera PNP Jean Carlos Chamorro Blaz, efectivos involucrados en la fuga de la DEPINCRI Miraflores-San Isidro, hoy han sido puestos a disposición de la Policía Judicial en cumplimiento de la Resolución del 14 Juzgado Militar-Policial.
  2. Dicho Juzgado decretó la detención preliminar judicial de los referidos efectivos policiales, por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado peruano.
  3. Paralelamente, la Inspectoría General PNP realiza la investigación contra los tres policías a fin de determinar la responsabilidad administrativa – disciplinaria.

Lima, 14 de noviembre de 2019

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.