🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Día Mundial de la Libertad de Prensa: ­­¿­­­­­­­Cuál es su importancia y porqué se celebra­?

Un día como hoy, hace 28 años,  la Asamblea General de las Naciones Unidas, por sugerencia de la UNESCO, proclamó el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa para conmemorar la Declaración de Windhoek publicada en Namibia.

La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoeks en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.

Estos principios están contemplados en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que señala que «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Teniendo en cuenta ese derecho, el Día Mundial de la Libertad de Prensa  es una oportunidad para recordar a los gobiernos que es necesario respetar la libertad de expresión y para concienciar sobre los problemas de la libertad de prensa y la ética profesional.

 

https://youtu.be/CqKO442z6Ic

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos