viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadDina Boluarte anuncia que concurrirá a citación de Fiscalía pero pide reprogramación...

Dina Boluarte anuncia que concurrirá a citación de Fiscalía pero pide reprogramación de la diligencia

La presidente Dina Boluarte, a través del jefe del Gabinete, Alberto Otárola, anunció este miércoles que concurrirá a la citación del Ministerio Público parta que responda por las muertes ocurridas durante las protestas sociales.

La diligencia está programada para el miércoles 31 de mayo, a las 09:00 a.m., en la sede central de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la avenida Abancay (Cercado de Lima). La presidente es investigada por el presunto delito de genocidio.

Dirá lo que tenga que decir

Alberto Otárola declaró que Boluarte no hará uso de su derecho a guardar silencio y responderá ante la Fiscalía de la Nación.  «Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio. Ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es, además, absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos», expresó.

A la vez, el titular del Consejo de Ministros pidió reprogramar la citación de la Fiscalía de la Nación del 31 de mayo, debido a que, la presidente debe encabezar el Simulacro Nacional Multipeligro, el cual está programado para esa fecha.

Oficio

En un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, -Dina Boluarte Zegarra explicó que el cambio de fecha se debe a que el día de la citación coincide con el Simulacro Nacional Multipeligro 2023 que se realizará a nivel nacional.

«De este modo, solicito se reprograme la diligencia para el día siguiente, 1 de junio, a fin de que se lleve a cabo de forma ininterrumpida y se garantice el pleno ejercicio de mi derecho a la defensa», señala el documento

El abogado de Dina Boluarte

El letrado se mostró confiado en que la Fiscalía aceptará la solicitud de Boluarte Zegarra. “Yo creo que el Ministerio Público va a comprender”, señaló.

Previo a la solicitud de la presidenta, el abogado Joseph Campos recalcó que el Poder Ejecutivo ha pedido celeridad al Ministerio Público en las investigaciones sobre el saldo de al menos 60 fallecidos que dejó la jornada de protestas en el país, sobre todo en las regiones como Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac y Ayacucho.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes