La presidente Dina Boluarte Zegarra anunció este viernes que convocará a líderes de las iglesias católica, evangélica y de otros credos con el objeto de instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones donde sus pobladores se han movilizado
“Con el apoyo de los gobernadores, a quienes ya hemos convocado, abriremos estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas de una buena vez”, expresó Boluarte Zegarra al dar lectura a su discurso pronunciado en la ceremonia de clausura del Año Académico del Ejército del Perú.
Además adelantó que se trasladará al interior del país, a fin de atender las demandas de la ciudadanía. “Todos estos esfuerzos con un claro objetivo: la paz social en el país”, puntualizó.
En su intervención, la presidente llamó una vez más a la calma. “Pensemos en nuestras familias, en nuestros hijos, en todas las peruanas y los peruanos que necesitan vivir en paz para seguir trabajando, moviendo la economía y cuidando de sus hogares con el claro objetivo de salir adelante”, subrayó.
De igual forma, instó al cese de las confrontaciones. “El Perú no puede parar. Unámonos y avancemos para tener una luz al final del túnel. La luz de la paz, esperanza y orden que el país merece. Hagámoslo juntos, por un Perú en paz, por un Perú vivo, por un Perú con amor”, afirmó.