sábado, junio 22, 2024
InicioActualidadDina Boluarte niega que ella o su entorno hayan recibido “un solo...

Dina Boluarte niega que ella o su entorno hayan recibido “un solo sol” para financiar su campaña electoral

La presidente Dina Boluarte negó que ella o su entorno hayan recibido un solo sol de absolutamente nadie para financiar su campaña electoral al tiempo de señalar que las denuncias públicas presentadas en los últimos días en su contra “son manotazos de ahogado desde la Dinoes”.

Dina Boluarte no tiene rabo de paja ni como candidata, ni como vicepresidente, ni como ministra y ahora menos como  presidente; voy a gobernar con nuestros ministros con las manos limpias», añadió.

Lo que dice Shimabukuro

En unas declaraciones a El Foco, el exagente de inteligencia durante el Gobierno de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro aseguró que empresarios, entre ellos Eduvigis Beltrán, dueño de la empresa de conserva de pescado Beltrán e Industrias Belsa, hicieron aportes a la campaña de Dina Boluarte.

Sostuvo que el nexo entre él y Boluarte quedó estampado en una serie de pagos que hizo durante la campaña electoral. Estos van desde la compra de pasajes de avión y alimentos, hasta el préstamo de vehículos.

“Yo no aporto al partido. Yo hice (pagos) con mi tarjeta porque ese dinero está bancarizado. Es mi dinero y yo veo lo que hago con él. Yo era el que compraba los pasajes para ella (Dina Boluarte), para su seguridad y para otras personas. Yo pagaba el hotel, los alimentos, etcétera, etcétera”, aseveró.

“Yo en todos los viajes iba al costado de la doctora Dina. Ella iba en mi vehículo sentada. Yo la llevaba de aquí para allá con camionetas. Había viajes a Junín, a Chimbote, a Casma y a distintos lugares. A Piura, a Apurímac, a Arequipa (…) Esos gastos los he hecho yo”, declaró Shimabukuro.

Palabras de Dina Boluarte

La presidente señaló “Yo los he tenido (a los hoy denunciantes, Henry Shimabukuro y  Maritza Sánchez, exasesora de Dina Boluarte durante la campaña presidencial de Perú Libre) que retirar porque siempre supe, supimos, que no eran personas idóneas, De vicepresidente, de ministra nunca les he tomado en cuenta para ningún espacio laboral, menos ahora de presidente […] y cuando digo manotazos de ahogado desde la Dinoes, luego del golpe de Estado que diera el señor Castillo vino la asonada golpista con más de 60 fallecidos  con presupuesto del narcotráfico, y como no pudieron doblegarnos, ahora pretenden como manotazo de ahogado, involucrarnos en hechos que cometieron ellos y por eso están investigados.

“Si el dice (Shimabukuro) que ha dado dinero a la campaña que a mí no me consta, tendría que haberlo declarado él, junto con el partido político”, precisó Dina Boluarte para luego negar haberse reunido con el exasesor de inteligcncia y que la foto en la que aparece junto a él, es una de las tantas tomas que ella se retrató con personas.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.