La presidente Dina Boluarte no negó que puedan existir nuevas conversaciones de WhatsApp o audio como los presentados en los últimos días por su excolaboradora y a quien ella llama enviada por Pedro Castillo, Maritza Sánchez.
En este material quedan evidenciadas las coordinaciones hechas durante la campaña electoral de 2021 entre la entonces candidata al Congreso y a la vicepresidencia y la docente Sánchez.
«Si hay chats de WhatsApp o como el audio que soltó ella (Maritza Sánchez), ninguno está cargado de ilicitud. Todo fue de manera transparente y sincera para, seguramente, inaugurar las bases o comités ciudadanos, los cuales hemos inaugurado hasta por Zoom”, declaró Dina Boluarte en conferencia de prensa realizada en Trujillo.
En su intervención, Dina Boluarte volvió a negar que haya algún indicio de delito en las conversaciones de WhatsApp y audios facilitados por Maritza Sánchez.
“En la campaña en la que prácticamente me he centralizado en Lima, yo no tuve agenda. La señora, que fue enviada por el que está preso en la Diroes, el señor Castillo, vino según sus propias palabras que se ‘ponía a mi disposición’”, expresó.