jueves, febrero 6, 2025
InicioActualidadDina Boluarte: “Si Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha...

Dina Boluarte: “Si Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal”

En una declaración pública emitida por Palacio de Gobierno, la presidente Dina Boluarte no negó que el exasesor del expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro haya colaborado o financiado actividades partidarias de campaña, aunque aclaró que de confirmarse el financiamiento ilegal,  este haya sido “absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno”.

“Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones”, señala el pronunciamento de la presidente.

Este es el texto:

La señora presidenta de la república reitera que la campaña electoral 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo.

Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones.

No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte. La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie.

La señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas.

Señala que es evidente que el señor Shimabukuro pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del «gabinete en la sombra» que compartió con el hoy preso Pedro Castillo.

Henry Shimabukuro

Este último fin de semana, el investigado empresario Henry Shimabukuro reveló al medio digital Epicentro que pagó los hoteles, la alimentación, los pasajes y el combustible en los viajes de campaña que hicieron Dina Boluarte, su equipo y su personal de seguridad por el norte, el centro y el sur del país, y que él mismo llegó a ser parte del equipo de campaña de la candidata.

Shimabukuro señaló que cuenta con evidencias que desmentirán a la  actual presidente, quien lo ha acusado de ser haber actuado como “infiltrado” en su equipo, enviado por el propio Pedro Castillo.

Igualmente Shimabukuro contó que llegó a Palacio de Gobierno convocado por el propio Pedro Castillo, quien le pidió “detectar” a los posibles enemigos del ya presidente, convirtiéndose en un espía del propio jefe de Estado, en calidad de “agente de la DINI”.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes