Actualidad Politica

Dinámicos del Centro: Investigación fiscal será desarrollada en Lima

“Los Dinámicos del Centro”

La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Omar Tello, dispuso que el caso denominado “Los Dinámicos del Centro” sea trasladado de Junín  a Lima tras admitirse la solicitud de competencia especial.

De acuerdo a la resolución,  “[…] el nuevo despacho de investigación no podría asumir de manera eficaz dicho requerimiento (debate de la procedencia de medidas cautelares), por lo que se torna inoperativo, tener que articular estrategias de actuación conjunta entre los integrantes del Sistema de Corrupción de Funcionarios de común “[…] de acuerdo la complejidad de las investigaciones así como disponer  los desplazamientos necesarios teniendo en cuenta la razonabilidad y proporcionalidad del trabajo”.

Por esta razón, señala el documento, se declara aceptado el pedido formulado por Bonnie Bautista Catunta, fiscal titular del mencionado despacho de Junín. El oficio lleva la firma del fiscal Omar Tello, coordinador de las Fiscalías Anticorrupción.