🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.5 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Dinámicos del Centro: Resolución será emitida el miércoles

El Séptimo Juzgados de Investigación Preparatoria de Proceso de la Corte Superior Nacional SN emitirá éste miércoles a las 15:00 horas la resolución sobre requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Eduardo Reyes Salguerán y otros investigados por el delito de organización criminal y otros en agravio del Estado, en el caso «Los dinámicos del Centro» 

En la última audiencia el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mediante la fiscal Vanessa Díaz, ratificó por segunda semana consecutiva el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para 18 investigados en el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Además rebatió las defensas técnicas de los investigados por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.

La semana pasada, la fiscal Vanessa Díaz sustentó los medios probatorios de los fundados y graves hechos que vinculan a los imputados en el presunto tráfico de brevetes y contratos de personal en la Dirección Regional de Transportes de Junín.

El caso

En agosto el Ministerio Público y personal de la Policía Nacion realizó  operación de allanamiento a siete inmuebles ubicados en Lima y Junín, incluyendo la casa de Vladimir Cerrón, como parte de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro.

La casa del secretario general de Perú Libre en Huancayo, así como otros seis locales vinculados al partido político oficialista, fueron intervenidos tras la aprobación del pedido por parte del Poder Judicial,

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a través del magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, declaró fundado el pedido del fiscal Richard Rojas, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Lavado de Activos.

Esta labor fue parte de las investigaciones preliminares que realizó el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos que se habría cometido a través del cobro de cupos en el Gobierno Regional de Junín a cambios de la entrega ilícita de permisos de conducir.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos