Actualidad

DIRANDRO decomisa más de 290 kg. de cocaína a cuatro italianos y dos peruanos

Efectivos de la DIRANDRO desbarataron una red criminal internacional que trasladaba droga vía a terrestre desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), hacia Lima en vehículos con compartimientos especiales “caletas”. Una vez en la capital de la República, la ilegal mercadería era comercializada a traficantes extranjeros quienes se encargaban de enviarlos vía marítima hacia Europa.

Para el efecto, con participación del representante del Ministerio Público, los policías intervinieron el inmueble “Angar”, ubicado en la Calle Manuel Villar – Urb. Ingeniería, donde detuvieron a Mirko Mechini (39), Mauro Morra (57), Roberto Artioli (53), ciudadanos italianos, y a los ciudadanos peruanos Moisés Tuanama Trujillo (27) y Guillermo Ignacio Berrospi Loo (51).

Al efectuar el registro de la vivienda la policía halló en el piso 50 paquetes de diferentes formas y tamaños, precintados con papel platino y cinta adhesiva; de igual forma se hallaron 13 armazones contra placados con fibra de vidrio, los mismos que al abrirlos se observó que contenían compartimientos especiales (caletas) de diferentes tamaños.

Al verificar el contenido de las caletas, se halló en su interior una sustancia cristalina que al ser sometida a la prueba de campo dio “positivo” para clorhidrato de cocaína, con un peso de 291 kilos 85 gramos.

En el mismo inmueble la policía incautó el vehículo automóvil marca Hyundai modelo Accent, color rojo de placa de rodaje F1V-388.

Droga decomisada a organizacion formada por italianos

DIRANDRO decomisa más de 290 kg. de cocaína a cuatro italianos y dos peruanos https://wp.me/p4I3BI-9Vs

Posted by Agenda País on Friday, May 17, 2019

Posteriormente en la avenida 28 de Julio cruce con Av. Reducto – Miraflores, se intervino a Anxhelos Mirashi (29), de nacionalidad italiana, incautándole 70 dólares, 140 soles y 02 teléfonos celulares.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, los sujetos fueron trasladados a la dependencia especializada, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.