Actualidad

Director de la DIRNIC asumió la Comandancia General de la PNP

Teniente General PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo, Comandante General de la PNP (Foto: Policía Nacional del Perú).

El Teniente General PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo hasta hoy Dirección Nacional de Investigación Criminal, DIRNIC PNP, es el nuevo comandante general de la Policía Nacional de Perú, cargo que ocupa en sustitución del general José Luis Lavalle Santa Cruz.

El nombramiento del general Iglesias Arévalo aparece publicado en una Resolución Suprema publicada en la edición extraordinaria del diario El Peruano, la misma que lleva la firma del nuevo ministro del Interior,  Gastón César Rodríguez Limo, además del presidente Martín Vizcarra.

Imagen

 

Foto: Policía Nacional del Perú

Horas después, en una ceremonia especial realizada en el hall del Ministerio del Interior, Iglesias Arévalo asumió la comandancia general de la Policía Nacional del Perú, en presencia del Alto Mando de la institución.

Lea también en agendapais 

Mininter: Sale Carlos Morán e ingresa Gastón Rodríguez, número 5 en el escalafón PNP

Perfil

Nació en el distrito de Marcona, Provincia de Nasca, del Departamento de ICA; el 25 de Mayo de 1962. Es magister en Gestión Educativa en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV).

Antes de asumir la comandancia general, Reinaldo Iglesias Arévalo, fue director nacional de Investigación Criminal, DIRNIC PNP, director antidrogas, director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, jefe de Estado Mayor de la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia y jefe del Área de Investigación Criminal Lima Norte.

Pase a retiro de Lavalle

En la misma separata de normas legales aparece una resolución suprema

que da por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú José Luis Lavalle Santa Cruz, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú y dispone su pase a la situación de retiro.