Actualidad

Director técnico es denunciado por presunta violación y tocamientos indebidos

Everson Inca Paullo, director técnico del Real Apurímac de fútbol femenino, fue denunciado por un presunto abuso sexual a 6 menores de edad. Los hechos habrían ocurrido entre 2020 y 2021.

Un funcionario del Centro Emergencia Mujer de Bellavista manifestó que Everson Inca habría ultrajado sexualmente a tres deportistas en los últimos meses y a otras tres les habría realizado tocamientos indebidos. Además, señaló que las menores venían recibiendo apoyo psicológico a raíz de estos hechos.

De acuerdo a Radio Titanka de Apurímac, Inca Paullo habría condicionado a las adolescentes a tener relaciones sexuales a cambio de no separarlas del equipo que se alista para participar en la liga femenina 2021.

GRAVE DENUNCIA. La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) también se pronunció respecto a este caso.

Compañeras desconocían estos sucesos

El último martes, las menores y sus padres acudieron a la sede de Medicina Legal de Abancay para ser evaluadas por el médico legista. Posteriormente, se dirigieron a la Depincri Abancay, donde personal policial a cargo de la investigación tomó sus declaraciones.

Algunas integrantes del equipo declararon que no tenían conocimiento de lo que pasaba con sus compañeras. “(Ellas) no nos comentaron de estas cosas (de la violación sexual y los tocamientos indebidos). No sabíamos nada de eso, hasta que nos enterarnos de lo ocurrido por sus padres”, indicaron.

Se mantienen en silencio

Al ser consultado sobre estas acusaciones, Inca dijo que las acusaciones son falsas y que no brindaría más declaraciones para no ínterferir las investigaciones.

Natalie Jerí Escalante, esposa de Everson Inca y presidenta del club Real Apurímac, tampoco se ha pronunciado al respecto.