Actualidad Vídeos

Discriminación: Playas de Punta Negra y Pucusana carecen de carteles contra esta práctica

Balnearios del sur no cumplen con colocar carteles contra la discriminación (Foto: Defensoría del Pueblo).

La obligatoriedad de colocar carteles informativos en los que se comunique al público las ordenanzas contra actos de discriminación,  es letra muerta en las playas de los distritos de Punta Negra y Pucusana, según comprobó la Defensoría del Pueblo en un recorrido realizado por balnearios del sur de Lima.

En algunas playas como Naplo (Pucusana) por ejemplo, el equipo supervisor de la Defensoría constató  que el ingreso al balneario es custodiado por personal de seguridad privada que no permite el tránsito normal de los veraneantes. “Ello iría en contra de lo aprobado por la propia Municipalidad Distrital de Pucusana, mediante Ordenanza 179-15/MDP del 13 de marzo de 2015”, señaló el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, Percy Tapia.

Discriminación: Playas de Punta Negra y Pucusana carecen de carteles contra esta práctica

Tapia igualmente señalo que en muchas playas no se ha implementado rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad, al tiempo de advertir que la Defensoría solicitará a las autoridades distritales a desistir de dichas prácticas y a asumir un mayor compromiso en la lucha contra la discriminación y en la implementación de medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.