🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Diviac y Fiscalía allanan vivienda del exjefe de la Región Policial Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, allanó hoy la vivienda del exjefe de la Región Policial Lima, general PNP Herbert Ramos Ruiz, ubicada en la primera cuadra del jirón Las Colinas, en Surco, en el marco de la investigación por el presunto delito de colusión en las compras de productos de bioseguridad para proteger a policías del Covid-19.

La intervención iniciada antes de las 06:00 horas y que forma parte del operativo policial de intervención de 26 inmuebles, se ejecuta en atención a una resolución judicial emitida el pasado 17 de diciembre, mediante la cual se autorizó el allanamiento y registro domiciliario del estos predios con fines de incautación.

Los allanamientos se realizaron en su mayoría en Lima, así como en el Callao, Huancayo y Chiclayo, como parte de la investigación por el presunto delito de colusión agravada, que comprende a oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú,  implicados en el caso.

En la intervención participaron 122 policías de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), así como de la División de Búsqueda de Personas (Divbus), Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), además de 32 fiscales.

La diligencia tiene como objetivo incautar bienes relacionados al caso; como documentos, dinero, equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento informático, dispositivos portátiles y sellos.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar, por un plazo de siete días, de 10 personas, así como la incautación de equipos móviles y de cómputo, además del levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los involucrados.

Entre los inmuebles allanados en este operativo se encuentran las viviendas de oficiales y suboficiales de la Región Policial Lima, entre ellas, la casa de su exjefe, el Gral. PNP Herbert Ramos; y de su exjefe de Logística, Cmdte. PNP Alfonso Huilca.

La intervención se ejecuta en atención a la resolución emitida hace seis días por el juez Manuel Chuyo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

https://youtu.be/FnKIbc0yn1M

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos