Actualidad Deportes

Docente investigador: Conozca los montos y criterios para la Bonificación Especial

Docente investigador (Foto: SUNEDU).

En base a Ley Universitaria

El gobierno fijó hoy, mediante Decreto Supremo, el monto mensual de la Bonificación Especial para el Docente Investigador en el marco de lo establecido por el artículo 86 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria.

Principal a Tiempo Completo / Principal a Dedicación Exclusiva (S/. 3 778,66)

Asociado a Tiempo Completo / Asociado a Dedicación Exclusiva (S/. 2 329,00)

Auxiliar a Tiempo Completo / Auxiliar a Dedicación Exclusiva (S/. 1 829,00).

La norma, fundamentada en la Ley Universitaria señala que en el caso de los Docentes Ordinarios a Tiempo Parcial de las Categorías Principal, Asociado y Auxiliar, el monto de dicha Bonificación Especial se calcula de manera proporcional a las horas laboradas y teniendo como base el monto de la Bonificación Especial correspondiente al Docente Ordinario de similar categoría a tiempo completo.

Característica de la Bonificación Especial

La Bonificación Especial para el Docente Investigador no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no se incorpora a la remuneración del personal, no constituye base de cálculo para el reajuste de ninguna bonificación, ni para la Compensación por Tiempo de Servicios, ni para cualquier otro tipo de asignaciones o entregas.

Lea también en agendapais:

Vizcarra: Sueldo de docentes subirá S/2,200 en el 2019

Criterios para determinar la relación de Docentes Ordinarios beneficiarios

Estar calificado en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica. (RENACYT), y clasificado en el grupo Carlos Monge o en el nivel I del grupo María Rostworowski, al 31 de enero del año de acceso a la bonificación.

Estar registrado como Docente Ordinario en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), en la universidad pública por la que se percibe la Bonificación Especial, al mes de febrero del año de acceso a la bonificación.

Cumplir con la normativa interna de la universidad pública que accede al financiamiento de la Bonificación Especial para el Docente Investigador, en lo que resulte aplicable a los docentes investigadores.

Condiciones para la percepción de la Bonificación Especial

El otorgamiento de la Bonificación Especial para cada Docente Ordinario se sujeta a la categoría y régimen de dedicación consignados en el AIRHSP a la fecha de corte utilizada para la respectiva transferencia.

Vea la norma:

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.