Actualidad

Domingo sin cuarentena: Autos particulares no podrán circular hoy

Domingo sin cuarentena (Foto: Municipalidad de Lima).

De acuerdo a la nueva clasificación de las provincias según el nivel de riesgo de contagio, hoy domingo en Lima Metropolitana no rige la inmovilización social obligatoria (cuarentena) durante el día pero sí se mantiene la prohibición de la circulación de vehículos particulares con excepción de aquellos autorizados.

El toque de queda empieza, como todos los días, recién a las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. De manera que la ciudadanía podrá salir de sus domicilios para caminar, montar bicicleta y realizar otras actividades que no representen aglomeración de personas.

Esta situación ocurre en Lima y en las provincias clasificadas en nivel de riesgo “alto”, “muy alto” y “extremo”.

La Provincia Constitucional del Callao se mantiene en nivel de alerta extremo.

Playas cerradas

Hoy domingo y hasta el 28 de marzo no se podrá ingresar a la playa ni se podrá hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar. Esto rige no solo para las provincias con nivel de alerta muy alto (como Lima), sino para zonas con nivel extremo.

La misma restricción rige para las riberas de ríos, lagos o lagunas ubicados en provincias clasificadas como extremo o muy alto.

Domingo sin cuarentena (Foto: Munic
Domingo sin cuarentena (Foto: Municipalidad de Lima).