Actualidad Internacionales Vídeos

Donald Trump aparece por primera vez en público con mascarilla [video]

Donald Trump aparece por primera vez en público con mascarilla (Captura video)

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró en un acto público con una mascarilla puesta. El tapaboca, de color azul oscuro tenía estampado en un extremo el sello de color dorado de la Presidencia y estaba sujeta a sus orejas.

Sucedió durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de atención médica de primera línea.

Hasta este sábado Trump se había negado a usar mascarilla en público o a pedirle a otros estadounidenses que lo hicieran, bajo el argumento que era una elección personal, aunque indicó lo haría si estuviera en una multitud y no pudiera mantenerse a distancia de los demás.

“Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara”, comentó  Trump antes de su visita al establecimiento médico.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.