Actualidad Politica

Dos más se van de Peruanos por el Kambio: Oliva y Sánchez

Peruanos por el Kambio perdió hoy otros dos congresistas. Se trata de Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia y Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética. Ambos presentaron sus renuncias ante el vicepresidente de la agrupación, el también congresista Gilbert Violeta, cada uno por separado y en momentos distintos.

El alejamiento de Oliva y Sánchez se suma al de Jorge Meléndez, quien el miércoles último anunció su dimisión al partido Peruanos por el Kambio.

Oliva

Oliva afirmó que tomó la decisión “tras tener reiteradas diferencias” con la agrupación, aunque aclaró que se mantendrá en la bancada del partido.

“Considero que un partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía y practicar en todo momento la democracia y participación de sus militares y dirigentes”, sostuvo.

Agregó “En los últimos meses, el partido Peruanos por el Kambio se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va en contra de mis valores, viéndose afectados los grandes objetivos nacionales que al principio fueron trazados con firmeza (tales como la lucha frontal contra la corrupción, entre otros que la ciudadanía demanda)”, precisa.

Sánchez

Janet Sánchez La legisladora asegura en su carta de renuncia que tomó la decisión de apartarse debido a que los últimos acontecimientos la hicieron percibir que los lineamientos de búsqueda del bienestar del país “se vienen alejando cada día más del ideario del partido Peruanos por el Kambio”.

“Es por las razones expuestas que he decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido Peruanos por el Kambio, dejando en claro a mis representados que seguiré trabajando desde mi bancada por el beneficio del país y de la Provincia Constitucional del Callao desde los espacios en los que me pueda desenvolver (…)”, señala la carta de renuncia.

 

El alejamiento de Oliva y Sánchez se suma al de Jorge Meléndez.

 

xmxmxmxmxmmx

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.