Actualidad

E-Commerce como impulso de negocios para emprendedores de malls vecinales

Las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno Peruano con respecto al control de la pandemia, han impactado directamente a los emprendedores de los malls vecinales Qhatu Plaza (Ate) y Alameda Plaza (San Juan de Lurigancho), quienes se venían recuperando de la crisis económica y sanitaria del 2020.

Ante esta situación, On Retail Perú, empresa que administra Qhatu Plaza y Alameda Plaza; está capacitando y brindando soporte técnico a los emprendedores de ambos malls vecinales en e-commerce. El objetivo, es que aprendan a comercializar sus productos o servicios a través de plataformas digitales, que hoy más que nunca, son necesarias para impulsar y fortalecer los negocios.

Medidas de seguridad Qhatu Plaza

“Es necesario que los emprendedores se capaciten en e-commerce porque en estos momentos todo se mueve a través de los entornos virtuales, y ellos tienen que estar preparados para asumir nuevos retos. Por eso, decidimos trabajar en conjunto y diseñar una estrategia digital que les permita mejorar la comunicación con sus clientes, realizar ventas en línea, recibir pedidos o administrar con más eficiencia el sistema de delivery. Con estas acciones, esperamos que rotenlos productos o servicios que son más requeridos por los vecinos de Santa Clara y San Juan de Lurigancho”, señala Karen Lozada, CEO de On Retail Perú, empresa que administra Qhatu Plaza y Alameda Plaza.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Qhatu Plaza es el mall vecinal más importante de Santa Clara, en Ate. Cuenta con 4,500 m2 de área arrendable y el 30% de los operadores son emprendedores locales. Por su parte, Alameda Plaza se ubica en San Juan de Lurigancho, tiene 3,000 m2 de área arrendable y cuenta con el 30% de emprendedores.

En ambos malls vecinales, los negocios que son esenciales y pueden atender en esta cuarentena, cumplen con las medidas de seguridad para que el proceso de compra y venta se realice sin problemas.

Vía: HV Comunicación Efectiva