🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Eduardo Cesti: A los 78 años falleció el actor que protagonizó “Gamboa”

A la edad de 78 años falleció Eduardo Cesti Vílchez, actor que tuvo un rol protagónico en cintas peruanas como “Paloma de Papel” “El fuego del pecado”, “Ni con Dios ni con el Diablo”,  “Confianza”, “Pasajeros”, “El Afilador”  y “Calle en llamas” y que en los años 80 popularizó la serie de corte policial “Gamboa”, la de mayor éxito en la televisión peruana.

El intérprete nacional dejó la actuación hace poco más de tres años por la diabetes que padecía. Como consecuencia de la enfermedad en agosto del 2013 le fue amputada la pierna derecha.

Sus últimas actuaciones fueron en el filme Atacada: la teoría del dolor y la obra teatral El rey de las azoteas.

En diciembre del 2018 el Congreso de la República aprobó una Resolución Legislativa que le concedía pensión de gracia de dos (2) Remuneraciones Mínimas Vitales por su destacada labor como actor en teatro, cine y televisión.

El Ministerio de Cultura a través de su cuenta en twitter lamentó “profundamente el fallecimiento” del primer actor nacional y extendió sus  condolencias a sus familiares y seguidores.

La actriz Mónica Sánchez escribió: “Nos ha dejado un grande. Pasión y sensibilidad de alto calibre. Tuve el privilegio de trabajar contigo y recibir tu cariño. Descansa en paz Eduardo Cesti querido”.

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos