sábado, junio 22, 2024
InicioActualidadEduvigis Beltrán ratifica: “No me reuní con Dina Boluarte ni su asesora...

Eduvigis Beltrán ratifica: “No me reuní con Dina Boluarte ni su asesora me solicitó 150 mil soles”

El fundador de Conservas Beltrán, Eduvigis Beltrán ratificó este lunes su declaración inicial en el sentido de que nunca se reunió con la presidente Dina Boluarte ni menos que la asistente de la entonces candidata, Marcela Saldarriaga le haya solicitado 150 mil soles para supuestamente financiar el grupo musical de la campaña política de la entonces aspirante a la primera vicepresidencia del país. Vea el documento:

“El 19 de mayo de 2021 no existió en ningún lugar una cita entre la ahora presidente Dina Boluarte, su asistente personal, Marcela Saldarriaga y mi persona, por lo que jamás podría haberse producido un pedido de150 mil soles a mi persona para supuestamente financiar el grupo musical de la campaña política de la entonces candidata a la primera vicepresidencia del país”, señaló Edivigis Beltrán en una declaración de prensa.

En el mimo pronunciamiento, Eduvigis Beltrán negó que sea cierto  que su empresa “mantenga contratos vigentes con  Qali Warma. “ El simple hecho de que no es proveedora del Programa Nacional de Alimentación Escolar desbarata la acusación, precisó.

Eduvigis Beltrán (Foto Facebook).
Eduvigis Beltrán (Foto Facebook).

Vea el pronunciamiento completo:

Pronunciamiento del señor
Eduvigis Beltrán Salinas, fundador de Conservas Beltrán

Quiero expresar mi malestar y protesta por los persistentes agravios en mi contra, así como de mi empresa y la marca Beltrán, a cargo del programa Cuarto Poder que a la fecha ha emitido dos reportajes, en los cuales ha pretendido, sin éxito, traer abajo mis más de 40 años de impecable trayectoria empresarial.

Las acusaciones vertidas en este espacio televisivo son inconsistentes y no verificadas, por
ende, falsas al estar basadas en dichos y afirmaciones que no tienen peso probatorio alguno y que solo podrían ser interpretadas de manera subjetiva como coincidencias, tal y como lo hizo la misma presentadora del programa en la entrevista realizada en la noche del domingo 14 de mayo de 2023 al actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), posterior a la emisión del cuestionado segundo reportaje.

Aclaro y preciso:
Ratifico mi versión dada el 10 de marzo de 2023 en una entrevista vía telefónica, en un
programa en vivo de otro medio, tras la emisión de una primera nota periodística en el sentido de que no conozco a la señora Dina Boluarte, lo que significa que nunca me reuní con ella.

El 19 de mayo de 2021 no existió, en ningún lugar, una cita entre la ahora presidente Dina
Boluarte, su asistente personal, Marcela Saldarriaga y mi persona; por lo que jamás podría
haberse producido un pedido de150 mil soles a mi persona para supuestamente financiar el
grupo musical de la campaña política de la entonces candidata a la primera vicepresidencia del país.

No es cierto que mi empresa “mantiene contratos vigentes con Qali Warma”. El simple hecho de que no es proveedora del Programa Nacional de Alimentación Escolar desbarata la
acusación.

No es verdad que “existe una sociedad entre mi empresa y la de mi hermano Cluteldo Beltrán”. Cada empresa es independiente y gestiona sus operaciones sin la intervención de uno u otro.

Sí, es cierto que acudí, el 9 de setiembre del 2021, al MIDIS en respuesta a una convocatoria hecha por mi conocimiento sobre el sector conservero, sin embargo, después de dos horas de espera procedí a retirarme sin haber sido atendido por algún funcionario de dicha Cartera.

Lamento que en los dos reportajes de este medio televisivo se hagan públicos de manera
tendenciosa los dichos y contradichos de personas que con tal de dañar a su objetivo real, la actual presidenta del país, no tienen el menor reparo en afirmar supuestos que no ocurrieron.

Siguiendo esa misma premisa el medio intenta fallidamente probar un supuesto beneficio el
cual no existe porque mi actividad empresarial ha sido y es ejercida con total transparencia y honestidad.

Lima, 15 de mayo de 2023
Eduvigis Beltrán Salinas
Fundador de Conservas Beltrán

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.