Actualidad Vídeos

Edwin Oviedo, entre lágrimas: “Yo solo quiero abrazar a mi esposa…”

“Yo solo quiero volver al trabajo. yo solo quiero abrazar a mi esposa, a mis hijos y mis hermanos para volver a decirles que los amo y que nadie nos va a separar”, palabras pronunciadas entre lágrimas por Edwin Oviedo Picciotito, expresidente de la Federación ¨Peruana de Fútbol, en la audiencia de prisión preventiva por 36 meses solicitada por la fiscalía por pertenecer a la organización criminal  “’Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Tras proclamar su inocencia de los delitos que se le imputan, Oviedo Pichotito sostuvo que tiene derecho a enfrentar este proceso en libertad “Es por este motivo que le solicito encarecidamente que decida lo justo, de acuerdo a ley”, expresó en la diligencia judicial que era presidida por el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

De acuerdo a la fiscal contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez, Edwin Oviedo  pertenecería a la tercera línea de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, como resultado de la relación que mantenía con el presunto líder de la misma, el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

El rol de Edwin Oviedo, de acuerdo a misma acusación fiscal, era “solventar al líder de la organización criminal”, entregando dádivas, entradas para las eliminatorias de fútbol desde el 2015 y entradas para los partidos amistosos de la selección peruana a propósito del Mundial 2018.

En su intervención ante el juez, Oviedo Picchotito  negó que haya proporcionado entradas para el Mundial Rusia 2018 al exjuez César Hinostroza y a personajes de su entorno y sostuvo que “la entrega de  entradas a autoridades y representantes de todos los poderes del Estado en la etapa eliminatoria de la selección peruana “es política de la Federación Peruana de Fútbol de siempre, no instituida por mí”.

Las lágrimas de Edwin Oviedo

Edwin Oviedo, entre lágrimas: “Yo solo quiero abrazar a mi esposa, a mis hijos” https://wp.me/p4I3BI-8jQ

Posted by Agenda País on Wednesday, December 19, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.