Actualidad Politica

Edwin Oviedo, otro beneficiado por el coronavirus: juez dispuso su excarcelación

Edwin Oviedo se sumó hoy a la lista de personajes públicos como César Villanueva, Susana Villarán, Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, beneficiados con resoluciones judiciales de excarcelación por la aparición de la pandemia del Covid 19.

Hoy, el Tribunal de Apelaciones de Lambayeque ordenó la excarcelación del exdirectivo de la empresa agroindustrial Tumán y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo tras variar la prisión preventiva por prisión domiciliaria.

En su resolución, la jueza Margarita Zapata rechaza el pedido de la defensa para variar la orden de prisión preventiva, pero ordena de oficio la excarcelación de Oviedo al considerar que el investigado es parte de la población de riesgo ante el COVID-19, y que en el penal de Chiclayo existen condiciones de hacinamiento.

“En el caso concreto se ha determinado que resulta conveniente sustituir la medida de prisión preventiva por la detención domiciliaria, debiendo señalarse la medidas de conducta a las que quedará sujeto”, precisa la resolución.

Lea también en agendapais:o/

Susana Villarán saldrá de prisión: Seguirá proceso bajo arresto domiciliario

Además de la detención domiciliaria, el colegiado dispuso el pago de una caución económica de 100 mil soles, que Edwin Oviedo deberá cancelar en un plazo de tres días hábiles. Además deberá cumplir con reglas de conducta, como no tener comunicación con investigados, testigos o peritos del caso.

A la fecha, Oviedo cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que le sigue el fiscal Juan Carrasco Millones por los presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de dos exdirigentes de la empresa azucarera.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.