Actualidad Politica

Edwin Oviedo se salva de prisión preventiva por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”

Edwin Oviedo ganó una batalla judicial (Foto: Poder Judicial).

Edwin Oviedo Picchotito, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol,   se salvó hoy de la prisión preventiva de 36 meses que el Ministerio Público había solicitado en su contra por pertenecer a una organización criminal (autor), cohecho específico (autor), cohecho específico propio (autor) y tráfico de influencias (instigador) en el caso de la investigación “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción declaró infundado el pedido fiscal que lo acusó de pertenecer a la organización criminal que habría sido dirigida por el exjuez supremo César Hinostroza Pasriachi y dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 100 mil soles a favor del ente judicial.

El dirigente sin embargo no podrá salir en libertad debido a que tiene vigente un mandato de prisión preventiva por 18 meses en el caso “Los Wachiturros de Tumán”, donde la Fiscalía lo acusa de haber liderado una banda criminal y ordenado el asesinato de por lo menos dos personas.

De acuerdo a la resolución del juez, Oviedo Picchotito cambiará su situación jurídica por  comparecencia con restricciones y además deberá pagar al juzgado una caución de 100 mil soles.

La defensa técnica de Oviedo Picchotito se declaró conforme, en cambio el Ministerio Público representado por la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez,  presentó recurso de apelación.

Oviedo se salvó de los Cuellos Blancos

Edwin Oviedo se salva de prisión preventiva por el caso “Cuellos Blancos del Puerto” https://wp.me/p4I3BI-8kV

Posted by Agenda País on Thursday, December 20, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.